Previo al inicio del Campeonato Clausura 2025 de la Liga Nacional de Fútbol Profesional Hondureña, los clubes se están preparando con fichajes que han dinamizado el mercado de jugadores nacionales e internacionales.
Los Potros de Olancho fueron uno de los primeros equipos en incorporar nuevos jugadores. “El Machuca” Ramírez ya se encuentra entrenando con ellos tras su paso por el Génesis FC. En el caso de Elmer Güity, no alcanzó un acuerdo de renovación con Génesis FC, por lo que queda fuera del club de Comayagua. Por otro lado, el experimentado defensor Hilder Colón finalmente llegó a un acuerdo para renovar con este equipo.
Por su parte, el mexicano David Patiño fue presentado como técnico de Victoria y confirmó que llegarán entre cinco y siete fichajes al club.
En el Marathón, Manuel Keosseián fue finalmente elegido como su director técnico luego de debates en la directiva sobre la posible contratación del español Javier López. Mientras tanto, el Comunicaciones de Guatemala mostró gran interés en contratar a Alexy Vega, delantero con contrato vigente con los esmeraldas y figura clave del equipo.
En el Real España, se anunció el fichaje de Maylor Núñez, quien en los últimos años jugó con el Olimpia. Además, los aurinegros incorporaron a Germán “Patón” Mejía y Matías Rotondi, y renovaron el contrato de Bryan “La Bestia” Moya.
De forma sorpresiva, el Olimpia anunció la renovación por un año del extremo Michaell Chirinos. Asimismo, la directiva le presentó una oferta de renovación a Kevin “El Choloma” López, pero hasta el momento no hay una respuesta del jugador.
Eduardo Espinel, nuevo técnico del Olimpia, habló con el medio uruguayo Radio Sport 890 y mencionó:
“Olimpia es el Peñarol o Nacional de Honduras; sabemos la responsabilidad que estamos asumiendo”.
Por último, Andy Nájar fue renovado por un año con el Olimpia, aunque con la opción de salir al exterior tras el Torneo Clausura, dado que su contrato se encuentra abierto ante cualquier posibilidad.