Bogotá, 11 de agosto de 2025 – El senador colombiano y aspirante presidencial por el partido Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, falleció este lunes a los 39 años, tras permanecer 64 días hospitalizado debido a las graves heridas sufridas en un atentado el pasado 7 de junio en Bogotá.
La noticia fue confirmada en primera instancia por su esposa, María Claudia Tarazona, quien escribió en redes sociales: “Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti. Descansa en paz, amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos”.
Poco después, la Fundación Santa Fe de Bogotá oficializó el deceso, ocurrido a la 01:56 de la madrugada hora local (06:56 GMT), calificándolo como “un triste desenlace” pese a los esfuerzos médicos. El director médico, Adolfo Llinás Volpe, expresó la solidaridad de la institución con la familia Uribe Turbay y destacó el trabajo incansable del equipo médico durante más de dos meses de atención intensiva.
Uribe Turbay fue víctima de un ataque armado mientras encabezaba un mitin político de cara a las elecciones presidenciales de 2026. Recibió dos disparos en la cabeza y uno en una pierna, lo que provocó múltiples intervenciones quirúrgicas. Su estado se complicó en los últimos días debido a una hemorragia en el sistema nervioso central que requirió nuevas cirugías de urgencia.
La noticia ha generado profundo pesar en el ámbito político y social de Colombia. Dirigentes de diferentes corrientes ideológicas han expresado sus condolencias, recordando a Uribe Turbay como un político comprometido y figura clave de la derecha colombiana. (BBC)