Las autoridades detuvieron en las ultimas horas en Pensilvania al sospechoso de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, gracias a una denuncia ciudadana.

Luigi Mangione, de 26 años, tenía un arma «compatible con la utilizada en el asesinato» -con la «capacidad de disparar una bala de nueve milímetros» y un silenciador-, herramienta letal que podría haber sido fabricada con una impresora 3D, indicó la Policía de Nueva York en una rueda de prensa.

La detención se produjo en un McDonald’s de Altoona (Pensilvania), donde el sospechoso estaba comiendo y fue reconocido por un empleado que llamó a la Policía local.

Según las autoridades de investigación norteamericanas , las balas utilizadas en el asesinato tenían impresos varios mensajes

la Fiscalía del Distrito de Manhattan buscará extraditar al joven para que enfrente cargos en la Gran Manzana.

En la rueda de prensa, en la que también participó el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, se recalcó que esta detención ha sido posible gracias a una «combinación de trabajo detectivesco de la vieja escuela y tecnología de la nueva era», así como por la revisión de videos.

Pese a que Mangione tenía en su posesión otras formas de identificación falsa, la policía dijo hoy que no corría el riesgo de escapar del país.

El veinteañero nació y se crio en Maryland, y ha vivido en San Francisco, Pensilvania y Hawái, según la Policía.

Este lunes se celebro un funeral privado para Thompson, el ejecutivo de 50 años asesinado el miércoles a plena luz del día en el centro de Nueva York, según medios locales. 

Comments are closed.

¡ÚLTIMAS NOVEDADES!

¿Interesado(a) en recibir las últimas
novedades en tu correo electrónico?

Sobre Nosotros

En LatitudHN, creemos en el poder del periodismo para informar, cuestionar y transformar. Nuestro compromiso es con la verdad, la independencia editorial y la construcción de una sociedad más informada.

Teléfonos

+504 2220 0000 

Correo electrónico

info@latitudhn.com

LATITUDHN – NOTICIAS SIN FRONTERAS. TEGUCIGALPA, HONDURAS. © 2025.
Exit mobile version