Los Philadelphia Eagles consumaron su venganza con una contundente victoria 40-22 sobre los Kansas City Chiefs en el Caesars Superdome, consiguiendo así su segundo Super Bowl y evitando el histórico tricampeonato de Patrick Mahomes y los Chiefs en la NFL.
Después de tres años, Philadelphia logró quitarse la espina del Super Bowl LVII, cuando cayó ante Kansas City. La noche de este domingo, los Eagles aplastaron a Mahomes y compañía con un brillante desempeño de Jalen Hurts, quien consiguió un touchdown por acarreo y lanzó para dos anotaciones más.
Con este triunfo, Philadelphia obtiene su segundo trofeo Vince Lombardi. El primero lo consiguió en el Super Bowl LII, tras vencer 41-33 a los New England Patriots en Minnesota.
Un show de medio tiempo que dio de qué hablar

Una vez más, el espectáculo de medio tiempo acaparó tanta o más atención que el propio Super Bowl LIX. Ante una audiencia de más de 100 millones de personas, el rapero Kendrick Lamar se encargó de encender el ambiente, acompañado por la cantante SZA.
Tras el dominio de los Eagles en los dos primeros cuartos, el fútbol americano dio paso a la música y el espectáculo, con la presencia de celebridades como Taylor Swift, Lady Gaga (quien cantó en la inauguración) y futbolistas como Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
El escenario simuló un tablero de juego, con símbolos de círculo, triángulo y X sobre el campo. Samuel L. Jackson, en el papel de un «Tío Sam» moderno, presentó el show, mientras Lamar hacía su entrada sobre un automóvil, rodeado de bailarines vestidos de rojo, blanco y azul.
Un homenaje antes del partido
Previo al inicio del Super Bowl LIX, la NFL rindió un sentido homenaje a las víctimas del ataque ocurrido en enero de 2025 en Nueva Orleans.
La famosa calle Bourbon, epicentro de la vida nocturna en el Barrio Francés, fue escenario de una tragedia cuando Shamsud-Din Jabbar embistió a una multitud que celebraba el Año Nuevo. Catorce personas murieron y varias más resultaron heridas.
Trump y su histórica presencia en el Super Bowl

El Super Bowl 2025 también pasó a la historia por la presencia de Donald Trump, quien se convirtió en el primer presidente en ejercicio de Estados Unidos en asistir a la gran final de la NFL.
Días antes, crecían los rumores sobre su presencia en el evento, lo que generó especulaciones sobre si el mandatario buscaría robarse los reflectores en el partido más importante de la temporada.