Este sábado se disputan los partidos de vuelta del repechaje del Torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de Honduras, con los cuatro equipos clasificados a esta fase listos para definir su futuro en la liguilla.
La jornada arrancará con el enfrentamiento entre Marathón y Victoria, a las 5:15 de la tarde en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula. En el duelo de ida, disputado en el Estadio San Jorge de Olanchito, ambos equipos firmaron un empate sin goles. en un partido sin muchas emociones. Con todo por decidir, el Monstruo Verde y la Jaiba Brava buscarán esta tarde su boleto a semifinales.
Más tarde, a las 7:30 de la noche, el Motagua recibirá a Génesis en el Estadio Nacional Chelato Uclés, con una ventaja de 4-1 conseguida en la ida en Comayagua. Con un Rodrigo Auzmendi encendido y una joya de Carlos Mejía, los dirigidos por Diego Vázquez tienen la serie prácticamente resuelta y buscarán confirmar su pase ante un Génesis golpeado.
Según el reglamento de la Liga Nacional, si alguna llave termina empatada en el global, se definirá por penales de forma directa, sin tiempo extra. Además, el formato establece que en semifinales el equipo mejor ubicado en la tabla enfrentará al que clasifique en la posición más baja. Es decir, Olimpia como líder, jugará ante el clasificado de menor rango entre Marathón o Victoria, ya que Motagua, segundo en la tabla, no puede cruzarse con los albos en esta etapa.
La otra semifinal la disputará Real España, que se enfrentará al equipo mejor ubicado que avance del repechaje. Por ahora, todo apunta a que será Motagua, si logra confirmar su superioridad esta noche.