El 20 de enero de 2025, será recordado como un momento histórico en la Fórmula 1: Lewis Hamilton, el piloto más laureado en la historia de este deporte, ha comenzado oficialmente su andar como miembro de la escudería Ferrari. El británico visitó por primera vez las instalaciones de Maranello como parte del equipo italiano.
Hamilton, expresó su emoción a través de sus redes sociales, destacó la importancia de este día en su trayectoria profesional.

“Algunos días que recordarás para siempre y hoy, mi primer día como piloto de Ferrari, es uno de ellos. He tenido la suerte de haber conseguido cosas en mi carrera que nunca pensé que serían posibles, pero parte de mí siempre ha tenido el sueño de pilotar vestido de rojo. No puedo estar más feliz de hacer realidad este sueño hoy”,
escribió el piloto en su cuenta oficial de Instagram.
El primer día incluyó reuniones de planificación en las que Lewis Hamilton se junto con su jefe, Frédéric Vasseur, y con los nuevos integrantes del equipo Ferrari, Loïc Serra y Jérôme D’Ambrosio. Además, tuvo su primer encuentro con el ingeniero de pista Riccardo Adami, junto con el resto de los ingenieros y mecánicos que estarán a su lado durante la temporada.
Hamilton llegó acompañado de su staff, vistiendo un traje y corbata, un atuendo que, aunque se aparta del estilo habitual del paddock, simboliza la seriedad de este importante paso en su carrera.