En un partido donde el Barcelona perdía con una diferencia difícil de remontar, a último momento el equipo catalán selló este marte el pase directo a los octavos de final de la Liga de Campeones, al ganar por 4-5 al Benfica en Lisboa, gracias al gol en el minuto 96 de Raphinha.
El primer gol fue del Benfica al minuto 2 por Vangelis Pavlidis, que remató un centro desde la izquierda. Poco después, en el minuto 5, el noruego Fredrik Aursnes fallaba un tiro a la portería de Wojciech Szczęsny tras una asistencia de Carreras después de robarle el balón a Lamine Yamal.
La primera oportunidad del Barcelona llegó en el minuto 9, cuando a Robert Lewandowski se le fue un disparo desde la derecha del área por encima de los postes, tras una asistencia de Pedri.
El Barcelona se rehízo del gol del Benfica y logró el empate con un penalti de Lewandowski, tras una falta de Tomás Aráujo sobre Balde, que tuvo que ser confirmada por el VAR.
El equipo de Hansi Flick aumentó la presión y comenzó a crear oportunidades e hizo trabajar al portero del Benfica, Anatoliy Trubin.
Sin embargo, fue Pavlidis el que hizo su segundo gol para el Benfica tras quedarse solo en la portería de Barça en el 22, mientras que en el 29 el griego redondeó su triplete con un penalti después de una falta de Szczęsny a la punta izquierdo del Benfica Kerem Aktürkoğlu.
Era la primera vez en Champions que un jugador del equipo contrario hacía un triplete en los primeros treinta minutos en un partido contra el Barcelona.
En la segunda parte, la primera oportunidad clara para el Barcelona se produjo en el 57 con un tiro de Lamine Yamal desde el centro del área que pasó por encima del arquero, pero el 3-2 no llegó hasta el 64 gracias a un remate de Raphinha, que acortó distancias.
Sin embargo, Tomás Aráujo le aguó la fiesta a los azulgranas con el cuarto tanto para las ‘águilas’, este en propia meta, después de un centro de Schjelderup.
El partido entró en la fase más loca y los azulgranas lograron acortar de nuevo distancias en el 77 con un penalti marcado de nuevo por Lewandowski tras una falta a Lamine Yamal, y en el 84 conseguían el 4-4 gracias a un cabezazo de Eric García tras un pase de Pedri.
En la locura generalizada, el partido se decidió en el descuento con un gol de Raphinha con un disparo raso y fuerte a la izquierda del portero.
Con este triunfo, el Barça pasa directo a octavos de la Champions con una semana de antelación, ya que en la última jornada reciben en casa al Atalanta de Bérgamo italiano.