Tras la polémica generada por pancartas a favor de la candidata oficialista Rixi Moncada, la presidenta Xiomara Castro instruyó a todos los partidos políticos a no colocar propaganda política en el Estadio Nacional “Chelato Uclés”.
El anuncio fue difundido a través de la cuenta oficial de X del gobierno, donde se recordó que el estadio será escenario de los actos cívicos por la celebración del 204 aniversario de independencia de Honduras, programados para el 15 de septiembre.
En el comunicado, se enfatizó la necesidad de mantener el respeto hacia las actividades patrióticas, indicando que:
“Se solicita a los partidos políticos abstenerse de colocar propaganda política en el Estadio Nacional, en el marco de la celebración de los actos cívicos por la independencia de la patria”.
La medida busca garantizar que la festividad se desarrolle sin elementos que puedan alterar la solemnidad de la celebración, preservando el carácter cívico de los eventos que se realizan en este emblemático recinto deportivo.
Con esta decisión, el gobierno pretende separar claramente las actividades de carácter político de las celebraciones patrióticas, evitando situaciones que generen controversia entre los distintos sectores sociales y políticos del país.