El Tribunal de Justicia Electoral (TJE) alertó este miércoles que el teléfono celular del magistrado presidente, Mario Flores Urrutia, fue vulnerado por terceros, constituyendo un posible acto de hackeo o acceso no autorizado.

Mediante un comunicado oficial, el TJE informó a la ciudadanía, instituciones del Estado y medios de comunicación sobre el incidente, indicando que ya se están tomando medidas para abordar la situación y evitar que se difunda información falsa o manipulada.

La institución electoral advirtió que toda comunicación, mensaje o publicación emitida desde el número comprometido o por medios vinculados al mismo carece de validez oficial, por lo que no debe considerarse como una postura del magistrado presidente ni del Tribunal.

Asimismo, el TJE pidió a la población mantenerse atenta únicamente a los canales oficiales de comunicación institucional, a fin de evitar confusiones o la propagación de contenido no autorizado.

El Tribunal reiteró su compromiso con la transparencia, la seguridad digital y la confianza pública en medio del proceso electoral en marcha, asegurando que los mecanismos internos de resguardo están siendo fortalecidos.

Finalmente, el ente electoral subrayó que se continuará informando sobre los avances de la investigación relacionada con el hackeo y las acciones que se emprendan para garantizar la protección de la información institucional.

Comments are closed.

¡ÚLTIMAS NOVEDADES!

¿Interesado(a) en recibir las últimas
novedades en tu correo electrónico?

Sobre Nosotros

En LatitudHN, creemos en el poder del periodismo para informar, cuestionar y transformar. Nuestro compromiso es con la verdad, la independencia editorial y la construcción de una sociedad más informada.

Teléfonos

+504 2220 0000 

Correo electrónico

info@latitudhn.com

LATITUDHN – NOTICIAS SIN FRONTERAS. TEGUCIGALPA, HONDURAS. © 2025.
Exit mobile version