El extraditable hondureño Erick Yohan López Miralda de 35 años, fue detenido en las últimas horas en Omoa departamento de Cortés y este sábado compareció en su primera audiencia en la Corte Suprema de Justicia y el juez que conoce la causa le dictó arresto provisional.
Deberá guardar prisión en el Centro Penitenciaría Nacional de Támara, mientras comparece a la audiencia de medios probatorios.
De acuerdo a lo informado por la Policía Nacional, López Miralda es solicitado por la Corte del Distrito En Portland, Oregón, Estados Unidos, por delitos de narcotráfico.
La captura tuvo lugar la noche del viernes en Chachaguala, Omoa, Cortés, luego de existir una orden de captura girada por un juez de extradición de la Corte Suprema de Justicia.
El extraditable es originario de San Ignacio, Francisco Morazán, y de acuerdo a lo informado este ciudadano hondureño no opuso resistencia al momento de su detención.
Al ahora detenido se le acusa por distribuir 400 o más gramos de fentanilo. Estuvo detenido en el sistema penitenciario norteamericano por varios años.

Se trata de la primera captura de un extraditable este 2025. Desde 2014 a la fecha, Honduras ha extraditado a 57 nacionales, 55 a EEUU y 2 a Costa Rica, por delitos de narcotráfico y criminalidad organizada.