En un giro inesperado, la abogada defensora del virtual candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, Karla Romero, informó en las últimas horas que el Ministerio Público ha desestimado la querella en su contra, debido a que esta no compete bajo su jurisdicción.
Romero aseguró que la Fiscalía deberá devolver la denuncia a quien la presentó para que la interponga en el lugar establecido en el Código Penal.
El Departamento de Recepción de Denuncias ha estimado que no tiene la jurisdicción competente para conocer este tipo de denuncias por la supuesta comisión de delitos como calumnias e injurias”
explicó.
Agregó que, por esta razón, se ha apersonado a presentar el poder, en caso de que la querella sea interpuesta en los despachos correspondientes, para estar lista y desvirtuar cualquier acusación.
La apoderada legal explicó que el Código Penal, específicamente en su artículo 403, establece el procedimiento para las acciones privadas y que estos casos solo pueden ser tratados cuando se trata de delitos contra el honor, como injurias o calumnias públicas. En este sentido, reafirmó que los funcionarios que interpusieron la querella actuaron fuera de lugar.
Al ser consultada sobre si creía que se buscarían acciones para inhabilitar a Nasralla, Romero contestó que desconocía los planes, pero fue enfática al asegurar que, de ser así, están listos y preparados para enfrentar cualquier acción en su contra.
El pasado 11 de marzo, el gobierno de Honduras interpuso una querella contra el precandidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, por los delitos de injurias y calumnias.
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda Paredes, ofreció una conferencia de prensa junto a la ministra de Salud, Carla Paredes, para revelar detalles del proceso de construcción de nueve hospitales, motivo por el cual presentaron la denuncia contra Nasralla.