Real España tendrá su primera prueba este jueves en el partido de ida por la final del torneo Clausura 2025 ante Olimpia. Los aurinegros buscarán dar el primer golpe y obtener un resultado favorable que les permita llegar con tranquilidad al juego de vuelta, programado para el próximo domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
El conjunto aurinegro no podrá contar con el volante César Romero Sevilla, por expulsión, ni con el defensor Daniel Aparicio, quien sigue a la espera de que se defina su castigo por un gesto obsceno frente a Motagua.
También tendrá una nueva baja para el compromiso, pues, según informó la institución, el defensor argentino Gastón Martínez tuvo una emergencia familiar que lo obligó a salir del país y no estaría disponible de forma indefinida para estos encuentros.
Olimpia se prepara para disputar una nueva final del fútbol hondureño, con el objetivo de conquistar su título número 39. Emmanuel Hernández, defensor uruguayo y actual figura de los leones, compartió sus impresiones con los medios de comunicación de cara a esta decisiva serie.
El zaguero se mostró motivado, junto al resto de sus compañeros, y confía plenamente en que podrán levantar la copa este domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Sin embargo, reconoció el nivel del rival y aseguró que no subestiman al Real España, equipo que podría “amargarles la fiesta”.
Mercado de fichajes en Honduras
Luego de su participación en la temporada del torneo Clausura 2025, varios clubes adelantan su planificación pensando en lo que viene en el Apertura 2025-2026 y ya realizan movimientos en sus plantillas.
Uno de los clubes que ya mueve el mercado es el Olancho FC, equipo que no ingresó a la liguilla y ahora pasa factura con la salida de varios futbolistas de sus filas.
Tras la confirmación de Reynaldo Tilguath en el banquillo, el equipo de Olancho ha decidido realizar una reestructuración profunda en su plantel.
La institución de las pampas olanchanas ha oficializado, por medio de sus redes sociales, que no contará con los servicios de los futbolistas Reinieri Mayorquín, Elison Rivas, Danilo Palacios, Segundo Granja, Cristian Altamirano, Paulinho Menezes y Samuel Junior Batista.
“Te deseamos mucho éxito en tus próximos proyectos deportivos. ¡Gracias por tu aporte a la institución y por ser parte de la familia de Los Potros!”, fue el mensaje dirigido a cada futbolista tras su paso por el club.
En la plantilla hay otros jugadores que tampoco tienen contrato y aún se mantienen a la espera de lo que sucederá con su futuro; uno de ellos es el delantero Eddie Hernández.
En cuanto a las altas, Carlos Small, delantero internacional panameño, es oficialmente nuevo jugador de Olancho FC. El atacante, que disputó el torneo anterior con el CAI de Panamá, se une a la cabalgata con la mirada puesta en el gol y en dejar huella con la playera de Los Potros. Con experiencia en selecciones nacionales y un historial goleador, Carlos llega para reforzar la ofensiva de Olancho FC en esta nueva temporada.
“¡Bienvenido a la familia, Carlos!”, anunció el club en sus redes sociales.