El jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, anunció que su partido no respaldará la aprobación de nuevos préstamos en el Congreso Nacional, con excepción del financiamiento destinado a la carretera que conecta La Ceiba con Trujillo.
Umaña señaló que la bancada solicitó al presidente del Congreso, Luis Redondo, convocar sesiones para tratar tres puntos clave: la prórroga de la cuarta legislatura, el presupuesto de la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización (UFTF) y el del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).
“El 30 de octubre finaliza esta legislatura y, si no se prorroga, entraría la comisión permanente hasta el 20 de enero. No queremos eso”, expresó el diputado.
Además, advirtió que el PSH no cederá ante presiones para aprobar endeudamientos.
“Si nos quieren poner una camisa de fuerza para aprobar préstamos, no habrá sesiones y nos autoconvocaremos la próxima semana”, enfatizó.
Umaña insistió en que el único crédito que su bancada apoyará será el destinado a la construcción de la carretera La Ceiba–Trujillo, financiado por el Gobierno de España y otra entidad crediticia.

