El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, pidió al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, convocar a una sesión legislativa esta semana, asegurando que existen suficientes temas pendientes que requieren ser discutidos en el pleno.
“Le pedimos a la junta directiva y a su presidente que por el bien del país, por la tranquilidad, la transparencia del proceso y el fortalecimiento de la democracia, hay suficientes temas para realizar una sesión”, expresó el diputado ante los medios de comunicación.
Segura señaló que el titular del Legislativo está dispuesto a extender el período de sesiones ordinarias, pero advirtió que su bancada no respaldará los préstamos que superan los mil millones de dólares. “Si esa es la agenda del partido Libre, no habrá sesiones legislativas”, enfatizó.
No obstante, el legislador liberal manifestó apertura para aprobar proyectos de interés nacional, como la construcción de la carretera que conectará La Ceiba con Trujillo, financiada con recursos del gobierno de España.
El diputado subrayó que existen situaciones de crisis que requieren atención urgente del Congreso y lamentó la falta de acuerdos entre las fuerzas políticas que mantiene paralizadas las sesiones legislativas.
Segura advirtió que, si esta semana no se convoca al pleno, las bancadas de oposición podrían recurrir a la figura de la autoconvocatoria para sesionar sin depender de la junta directiva del Congreso Nacional.

