El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, convocó en las últimas horas mediante un comunicado a los jefes de bancada para este martes 14 de enero. La convocatoria fue anunciada a través de la red social X del Congreso Nacional, informando que las reuniones se llevarán a cabo de manera individual con cada líder de bancada, en distintos horarios.
El objetivo de estas reuniones es continuar trabajando en la búsqueda de consensos para aprobar proyectos de ley pendientes en la agenda legislativa”
Luis Redondo via X
Además de estas reuniones, Redondo convocó a los miembros de la junta directiva del Congreso para una sesión especial a las 5:00 de la tarde del mismo día.
Reacción por parte de la oposición
La diputada del Partido Nacional, la doctora Johana Bermúdez, criticó la actual parálisis legislativa en el Congreso Nacional de Honduras, que arrastra el Parlamento desde el año pasado debido a la no aprobación del Presupuesto General de la República.
Además considera que no hay consenso en este ya que la propuesta inicial contempla elevar los presupuestos de secretarías que no son necesarias, como la de Planificación Estratégica, además de que se han reducido los presupuestos en salud y otras dependencias vitales para el desarrollo de los jóvenes hondureños.

“El bienestar la prosperidad debe ser garantizada para Honduras deberíamos de ponernos de acuerdo y por lo tanto debería imperar las propuestas que hemos hecho en oposición y LIBRE debería escuchar y aceptar nuestras propuestas, porque la bancada de oposición es mayoritaria ,debemos unirnos y presentar al presidente del Congreso, nuestra propuesta y aprobar ese Presupuesto General de la República por Honduras”
señaló Bermúdez.
Por otro lado, el jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, dijo que no se les ha dado información respecto a la reunión convocada por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, en las últimas horas.
Según lo revelado por Segura, hasta esta convocatoria del lunes 13 de enero, no han tenido ninguna reunión ni conocimiento de la posición del gobierno en cuanto a las observaciones realizadas por esa bancada y que ponen como condición para apoyar la propuesta de presupuesto para este año.
Desde Libertad y Refundación llaman a la oposición a dejar a un lado los temas políticos y aprobar el Presupuesto General, además el diputado Ramón Barrios considera que es una de las razones por las cuales no se ha convocado a sesión ya que no se llegaría a alcanzar un acuerdo.