El presidenciable del Partido Nacional, Nasry Asfura, anunció que asumirá la coordinación directa de la campaña en el departamento de Cortés, con el objetivo de mantener contacto estrecho con los candidatos a alcaldes y diputados.
Asfura explicó que la decisión implica asumir un rol de “gerente” de la campaña, supervisando personalmente la labor de los postulantes y asegurando que no haya barreras entre los equipos locales. “Tomé el control del departamento para estar en contacto directo con los 12 alcaldes; no hay barrera entre mis diputados y candidatos a alcaldes”, señaló.
El lunes se conoció que los dirigentes Mario Canahuati, Emil Hawit y Darío Gámez habían formado parte de la coordinación de campaña en Cortés. Sin embargo, Asfura indicó que les pidió respetar su decisión de apartarlos de la gestión de la zona, asegurando que su relación con ellos es de amistad.
El candidato enfatizó que el Partido Nacional mantiene una estructura sólida y dedicada, con planillas de diputados y alcaldes preparadas para trabajar de manera coordinada. “No es una invasión de Tegucigalpa al departamento de Cortés; aquí está la mejor gente de cada municipio y es la que debemos poner a trabajar”, recalcó.
De cara a las elecciones generales, Asfura resaltó la necesidad de demostrar democracia y libertad, defendiendo que el partido actuará con seriedad y sin improvisaciones en caso de llegar al gobierno.

