El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, presentó una iniciativa de fusión entre el equipo Policía Nacional y Génesis, en las instalaciones de la ANAPO.
Esto ocurre luego de que se conociera la intención de fusionar ambos equipos de fútbol de cara al nuevo torneo de la Liga Nacional.
El Génesis de Comayagua dejará de ser un equipo independiente y se unirá con el Policía Nacional Fútbol Club, el cual está afiliado a la Liga Nacional de Ascenso. Con esta medida surgirá una nueva franquicia.
En cuanto a la parte deportiva y contractual, los jugadores que aún tienen contrato con el Génesis continuarán en el club, y el otro 50 % del plantel se complementará con futbolistas del equipo de la Policía Nacional.
Aún no se ha llegado a un acuerdo sobre un posible cambio de nombre tras esta integración entre ambos clubes, a la espera de que se confirme si la Liga Nacional aumentará a 12 equipos para el próximo torneo.
Cabe recordar que el equipo de la Policía Nacional fue uno de los clubes que gestionaron la compra de categoría de cara a la próxima temporada, pero finalmente se optó por la unión con el equipo de Comayagua.
Milton Flores, presidente del Génesis FC, se refirió a la fusión que esperan concretar con el Policía Nacional FC de la Liga de Ascenso, y aprovechó para aclarar más detalles al respecto.
Flores dejó claro que el cafetero Jhon Jairo López tiene contrato vigente con el conjunto de Comayagua, aunque no cerró la puerta a una negociación que permita darle la oportunidad a otro técnico.
El ministro Sánchez me sugirió al entrenador, y yo le dije que Jhon Jairo tiene contrato y se le va a respetar, o negociamos”
dijo Milton Flores.
El máximo dirigente del Génesis también mencionó los lugares donde podrían jugarse los partidos de local una vez se concrete la fusión con Policía Nacional FC, que se proyecta como nuevo equipo para el torneo Apertura 2025 de la Liga Nacional.
Con el ministro Gustavo Sánchez decidimos fusionar al equipo. Sugerí que se hagan los partidos en Comayagua y La Paz”.