El Partido Nacional denunció recientemente que, en apenas tres meses, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) desvió casi mil millones de lempiras, originalmente destinados a programas sociales, para financiar actividades proselitistas del partido oficialista Libertad y Refundación (Libre), incluyendo camisetas, banderas y compra de lealtades.

En un comunicado oficial, la principal fuerza de oposición calificó los hechos como “un saqueo descarado que atropella a todo el país” y exigió justicia inmediata. Afirmaron que lo denunciado es apenas “la punta de un gigantesco entramado de corrupción” que, según ellos, alimenta la maquinaria electoral del oficialismo.

El Partido Nacional acusó al gobierno de sustituir la rendición de cuentas con “reuniones simuladas” y conferencias de prensa que consideran “distracciones que burlan la inteligencia del pueblo hondureño”, con el objetivo de blindar a los responsables y perpetuar el desfalco.

“El que combate la corrupción actúa con la ley en la mano, no con espectáculos de tribunales populares ni marchas refundacionales”, indica el pronunciamiento, en el que también señalan que, si Libre fuera coherente con su discurso, ya habría tomado medidas firmes contra los involucrados.

La oposición también criticó que acciones como la suspensión temporal de una diputada, renuncias simbólicas al fuero o proclamas contra “familias poderosas” son solo “cortinas de humo”, mientras —según denuncian— los verdaderos implicados continúan manejando fondos públicos.

Asimismo, advirtieron que ninguna candidata presidencial, en alusión a Rixi Moncada, está facultada para dictar instrucciones a los órganos de justicia, y exigieron al Ministerio Público actuar con la misma celeridad demostrada en otros procesos.

Finalmente, el Partido Nacional sentenció que, mientras no se abran procesos penales firmes, cualquier pronunciamiento del oficialismo “es propaganda vacía que encubre a los corruptos y drena los programas sociales para financiar la campaña de Libertad y Refundación”.

“Basta de hipocresía: o Libertad y Refundación entrega a sus corruptos, o quedará para siempre en la historia de Honduras como el partido que hizo de la manipulación y los pactos de impunidad su única forma de gobernar”, concluye el comunicado.

Comments are closed.

¡ÚLTIMAS NOVEDADES!

¿Interesado(a) en recibir las últimas
novedades en tu correo electrónico?

Sobre Nosotros

En LatitudHN, creemos en el poder del periodismo para informar, cuestionar y transformar. Nuestro compromiso es con la verdad, la independencia editorial y la construcción de una sociedad más informada.

Teléfonos

+504 2220 0000 

Correo electrónico

info@latitudhn.com

LATITUDHN – NOTICIAS SIN FRONTERAS. TEGUCIGALPA, HONDURAS. © 2025.
Exit mobile version