Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) definiera este fin de semana las posiciones de las papeletas electorales de los partidos que participarán en los comicios internos de marzo, el jefe del Estado Mayor, Roosevelt Hernández, ofreció unas declaraciones al respecto, asegurando que se respetará el orden constitucional en estas votaciones primarias, a pesar de los señalamientos de algunos sectores.
Hernández expresó:
vamos a respetar la Constitución. Son personas quienes dudan; la población debe estar segura de que el orden está garantizado”.
El comandante de las Fuerzas Armadas lideró este lunes un operativo en el centro de la capital. En ese lugar brindó declaraciones a los medios sobre cuál será el papel de las Fuerzas Armadas en los comicios primarios de marzo.

El jefe del Estado Mayor respondió a estas afirmaciones tras diversas denuncias de sectores de la sociedad hondureña, quienes ponen en entredicho la función que desempeñarán los militares en la custodia de actas electorales, urnas ya escrutadas y todo el material electoral.
Según el CNE, las Fuerzas Armadas son las encargadas de brindar seguridad, transporte, custodia y vigilancia de las maletas electorales y los kits tecnológicos antes, durante y después del proceso.