Ana García, esposa del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (JOH), aseguró que la familia aún no ha tomado una decisión sobre un posible regreso al país, luego del indulto que el presidente estadounidense Donald Trump otorgó el pasado lunes. La exprimera dama explicó que la situación sigue siendo reciente y que cualquier determinación deberá tomarse con prudencia.
«No hemos tomado ninguna decisión al respecto, está tan reciente», expresó García desde su residencia en Tegucigalpa. Añadió que necesitan «tomarse el tiempo para meditar muy bien como familia y tomar esas decisiones sabias» pensando en el bienestar de todos. Recordó, además, que JOH «tiene apenas ni 48 horas de haber salido» y que, por ahora, se están tomando todo «con calma».
Mientras la familia analiza los pasos a seguir, JOH reapareció públicamente a través de sus redes sociales con un mensaje en el que agradeció a Dios por recuperar su libertad. «GRACIAS A DIOS. Toda la gloria sea para Él. Soy un hombre libre», escribió. También reiteró su inocencia: «Lo dije cuando salí de mi casa, lo dije cuando fui condenado injustamente, y lo digo hoy que he recuperado mi libertad. Soy inocente».
El expresidente agradeció a Trump por intervenir en su caso. «Mi profundo agradecimiento va para el Presidente @realDonaldTrump por tener el valor de defender la justicia», señaló, asegurando que el exmandatario estadounidense «reconoció la injusticia y actuó con firmeza».
Hernández sostuvo que fue «víctima de un montaje» y que su proceso estuvo marcado por motivaciones políticas. Cerró su mensaje adelantando que seguirá pronunciándose: «Pronto compartiré más con ustedes».

