El Juzgado de Letras en materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción de San Pedro Sula, reprogramó la audiencia preliminar en el caso del asesinato del ambientalista Juan Antonio López, aplazándola hasta el 4 de marzo de 2025 a las 10:30 a. m.
Inicialmente, la audiencia estaba programada para el 7 de noviembre de 2024, pero la Fiscalía solicitó una prórroga, argumentando que aún tenía pendientes diligencias clave dentro de la investigación. Ante esta solicitud, la jueza a cargo del caso determinó reprogramar la audiencia para garantizar el cumplimiento de los procedimientos judiciales.
Los acusados Óscar Alexis Guardado Alvarenga, Daniel Antonio Juárez Torres y Lenín Adonis Cruz Munguía enfrentan cargos por el delito de asesinato y permanecen bajo prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Támara.
En la audiencia preliminar del 4 de marzo, el Ministerio Público deberá ratificar la acusación contra los imputados, mientras que la defensa tendrá la oportunidad de contestar los cargos.