El fiscal general, Johel Zelaya expresó que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) ha sido un “elefante blanco” con el cual se ha drenado dinero al país para perseguir políticamente y para cuadrarle cuentas a corruptos.
Lo anterior fue a la salida de Zelaya junto con el jefe la Unidad Fiscal Especializada en Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos, quienes se apersonaron al TSC para sostener una reunión con el pleno de magistrados.
Sin embargo, solo se reunieron con la magistrada Itzel Palacios, los otros dos no estuvieron presentes.
“Estamos emprendiendo una lucha conjunta, no podemos utilizar las instituciones para perseguir, para habilitar e inhabilitar políticamente”
indicó Zelaya.
Además, señaló que durante la reunión con la magistrada Itzel Palacios, conversaron sobre redes de corrupción que han estado arraigadas en el TSC, y garantizó en depurar todas las instituciones.
“Existen antecedentes que el Tribunal Superior de Cuentas ha devuelto expedientes a la Corte Suprema de Justicia por no estar apegado a la ley alguna resolución”, mencionó.
Consultado por el final del tratado de extradición, el fiscal general respondió que al Ministerio Público no le compete este tema.
Seguidamente, dijo que el ente acusador del Estado es una institución que está para hacer persecuciones penales, sin importar color político.
“Haya o no extradición, el Ministerio Público no se para, sigue en la lucha frontal contra la corrupción”
remarcó.
Sin embargo, prometió que no retrocederá en sus funciones debido a los ataques políticos.