Las autoridades de Nicaragua entregaron el domingo a la Policía Nacional de Honduras a Ricky Wendell Juárez Haylock, alias “Rasta” o “Rastafari”, un ciudadano hondureño de 42 años solicitado en extradición por una corte del Distrito Sur de Florida, Estados Unidos, por delitos relacionados con el narcotráfico.

La entrega se llevó a cabo en el punto de control fronterizo de Guasaule, en el municipio de El Triunfo, departamento de Choluteca, al sur de Honduras, según informó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.

Juárez Haylock, originario de la región de la Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios, zona que colinda con Nicaragua, tenía una orden de captura con fines de extradición emitida por la justicia hondureña.

Las autoridades estadounidenses lo acusan de conspirar para fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención y conocimiento de que la droga sería introducida ilegalmente a su territorio. Los cargos están sustentados en el Título 21 del Código de los Estados Unidos, secciones 959, 960 y 963.

Tras ser recibido por la Policía hondureña, el extraditable fue trasladado para quedar a disposición de los tribunales nacionales, donde se dará continuidad al proceso legal correspondiente.

Con esta captura, ya son más de 50 los hondureños extraditados a Estados Unidos desde 2014, entre ellos el expresidente Juan Orlando Hernández y el exministro de Seguridad Juan Carlos Bonilla.

Honduras continúa siendo una ruta clave para el narcotráfico continental, utilizada por organizaciones criminales que trasladan droga desde Sudamérica hacia Estados Unidos.

Comments are closed.

¡ÚLTIMAS NOVEDADES!

¿Interesado(a) en recibir las últimas
novedades en tu correo electrónico?

Sobre Nosotros

En LatitudHN, creemos en el poder del periodismo para informar, cuestionar y transformar. Nuestro compromiso es con la verdad, la independencia editorial y la construcción de una sociedad más informada.

Teléfonos

+504 2220 0000 

Correo electrónico

info@latitudhn.com

LATITUDHN – NOTICIAS SIN FRONTERAS. TEGUCIGALPA, HONDURAS. © 2025.
Exit mobile version