La presidenta Xiomara Castro encabezó este miércoles la entrega de 3,500 títulos de propiedad en la capital industrial, como parte de los esfuerzos del Gobierno del Socialismo Democrático por garantizar el acceso a una vivienda digna y la legalización de la tenencia de la tierra en Honduras.
Durante el evento, la mandataria conoció de primera mano el proceso de verificación y entrega de títulos, reafirmando la transparencia y legalidad que caracteriza a la gestión. Según cifras oficiales, en lo que va de la actual administración, más de 37,262 ciudadanos han sido beneficiados con la titulación de sus terrenos, impactando positivamente en 179,000 familias en todo el país.
El Instituto de la Propiedad (IP) asume completamente los costos técnicos, catastrales y legales del proceso, evitando que las familias deban pagar sumas que pueden superar los L 200,000 en el sector privado.
El secretario ejecutivo del IP, Francisco Bocanegra, destacó que este modelo representa un acto de justicia social, al convertir la posesión en propiedad y otorgar seguridad jurídica y bienestar social a miles de hondureños.

