“Muchas gracias a todos los que me están apoyando. Aportar un granito de arena suma, y suma muchísimo”,
Esas fueron las últimas palabra conocidas por la periodista Erika Romero, reconocida entre los colegas y el pueblo hondureño como una gran profesional, valiente y llena de energías y esperanzas, a pesar de las pruebas que la vida le puso , ella nunca se rindió
A principios de enero, la madre de Romero, Erika Argentina Solís, dio a conocer el difícil proceso que enfrentaba su hija desde que comenzó a padecer intensos dolores de cabeza y de que se opacó su vista.
De acuerdo con doña Erika, su hija fue diagnosticada con un tumor maligno inoperable. Durante su tratamiento, se le colocó una válvula y se sometió a más de 10 cirugías.
En un intento por frenar el avance de la enfermedad, su familia inició una recolecta para financiar una operación con láser gamma -un tratamiento especializado que podría frenar el avance del tumor con un valor de 20 mil dólares (alrededor de 510 mil lempiras).
La periodista, quien desde niña se graduó con excelencia académica, trabajó en medios como Hoy Mismo de TSI,HCH y TV Azteca.
Lastimosamente Erika Romero, de 28 años, falleció este jueves tras padecer durante más de dos años de un agresivo cáncer cerebral.
Estuvo ingresada en el Hospital Escuela, desde el 18 de enero hasta su fallecimiento,debido a que no pudo ser trasladada a El Salvador para la operación, permaneció en cuidados intensivos , conectada a equipos médicos en estado grave, contó un amigo de la joven.
Su fallecimiento, deja devastado al gremio periodístico y hace reflexionar de cómo los comunicadores deben estar siempre unidos, deben luchar juntos contra la adversidad.
Descanse en paz, Erika Romero , 1996-2025