El viceministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Carlos Murillo, anunció que esta semana Honduras exportará más de 20 mil quintales de café a China, como parte de un acuerdo comercial firmado con cinco empresas hondureñas.

El envío se realizará a través de 48 contenedores, los cuales serán entregados oficialmente este jueves 20 de febrero a una empresa de logística china encargada de su transporte. “Definitivamente ya se está concretando la negociación con China, donde se firmaron 250 mil contratos, lo que representa un paso histórico para el comercio del café hondureño”, expresó Murillo.

Murillo destacó que el objetivo del gobierno con esta exportación es fortalecer las relaciones comerciales con China y brindar seguridad a los productores hondureños. “Es una negociación muy importante, ya que permite generar confianza en el sector cafetalero y garantizar que se cumplan los contratos establecidos”, agregó.

El viceministro, también subrayó que el gobierno está impulsando un nuevo mecanismo de comercialización que busca reducir la intermediación en el proceso de venta del café, con el objetivo de que los productores obtengan mayores beneficios.

El café es uno de los principales productos de exportación de Honduras y su envío a China representa una oportunidad estratégica para consolidar su presencia en uno de los mercados de mayor crecimiento a nivel global. “China es el quinto consumidor de café en el mundo, por lo que establecer una relación comercial sólida con este país es fundamental para el desarrollo del sector”, concluyó.

Comments are closed.

¡ÚLTIMAS NOVEDADES!

¿Interesado(a) en recibir las últimas
novedades en tu correo electrónico?

Sobre Nosotros

En LatitudHN, creemos en el poder del periodismo para informar, cuestionar y transformar. Nuestro compromiso es con la verdad, la independencia editorial y la construcción de una sociedad más informada.

Teléfonos

+504 2220 0000 

Correo electrónico

info@latitudhn.com

LATITUDHN – NOTICIAS SIN FRONTERAS. TEGUCIGALPA, HONDURAS. © 2025.
Exit mobile version