El Tribunal de Sentencia de Nacaome, en el departamento de Valle, declaró culpable al abogado Isaí Evenot Campos Rodríguez por el femicidio agravado de su esposa, la fiscal Karen Gabriela Almendárez Herrera. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables, logró demostrar su responsabilidad en el crimen con una amplia carga probatoria.
Durante el juicio oral y público, el Ministerio Público presentó 84 medios de prueba, que incluyeron documentos, testimonios, análisis científicos y peritajes. Además, se incorporaron 22 embalajes de discos compactos que contenían evidencia clave sobre lo ocurrido antes y después del asesinato. Con base en estos elementos, el tribunal emitió un fallo condenatorio en contra de Campos Rodríguez.
La investigación determinó que el crimen fue cometido el 27 de mayo de 2022 en el barrio Chagüite de Nacaome. Según las pesquisas dirigidas por la FEDCV y llevadas a cabo por la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos (FTDV) de la DPI, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección de Medicina Forense, el asesinato fue ejecutado dentro de la vivienda de la fiscal, siguiendo un plan orquestado por su esposo. En el ataque participaron su sobrino, Pablo Noel Marcia Rodríguez, y otro individuo, identificados como los autores materiales.
La captura de Campos Rodríguez se produjo el 13 de octubre de 2022 tras una serie de operativos que incluyeron seis allanamientos en los departamentos de Valle, Choluteca, El Paraíso y Francisco Morazán. Sin embargo, su sobrino, Pablo Noel Marcia Rodríguez, sigue prófugo y enfrenta una acusación por el delito de asesinato.
La audiencia de individualización de la pena se programó para el viernes 7 de marzo de 2025 a las 9:00 de la mañana, donde se definirá la condena que enfrentará Campos Rodríguez.