Luego de que el Ministerio Público emitiera un requerimiento fiscal contra el general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez, por el supuesto delito de lavado de activos, miembros de la Policía Militar y fiscales del Ministerio Público realizaron esta mañana un allanamiento en su residencia, ubicada en el sector de Las Casitas.
Según la apoderada legal del general, en un inicio los fiscales allanaron una vivienda equivocada y, posteriormente, ingresaron por la fuerza a la residencia del exalto militar, sin presentar una orden de allanamiento. Hasta el momento se desconoce si la acción tenía como objetivo realizar aseguramientos o buscar pruebas en el nuevo caso por el que se le imputa lavado de activos.
En un primer momento, los agentes ingresaron a una vivienda que, según el equipo legal del señalado, es alquilada para eventos y no es de su propiedad. Luego se desplazaron hacia una casa cercana, donde residía Vásquez Velásquez. Una joven que se encontraba en el interior solicitó a las autoridades una orden judicial para permitir el ingreso.
Sin embargo, los fiscales le indicaron que tenían la facultad de ingresar sin necesidad de mostrar la orden, por lo que la joven les dijo que procedieran a romper los portones. Cabe recordar que Honduras se encuentra bajo estado de excepción.
Tras esta acción, los agentes ingresaron y permanecen en el interior de la vivienda.
Un portavoz del Ministerio Público declaró que la institución posee un video en el que el alto militar recibe presuntamente dinero de un capo del narcotráfico que guarda prisión en los Estados Unidos por crimen organizado.
En horas de la mañana, Romeo Vásquez Velásquez denunció a través de sus redes sociales que desde la Fiscalía se le está armando un nuevo requerimiento “sin pruebas”.