Hoy se disputan los juegos de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de Honduras, donde se conocerán los dos finalistas del campeonato 2025-2026.
La Máquina del Real España recibirá al Motagua, y el Olimpia le hará los honores al Victoria. Los partidos se desarrollarán en San Pedro Sula y Tegucigalpa, respectivamente, este sábado 17 de mayo.
Para el juego en el estadio Morazán, la Comisión de Arbitraje eligió al porteño Armando Castro, quien estará acompañado por Leónidas Hernández, Elder Oliva, y como cuarto árbitro, Luis Mejía.
El encuentro entre la Máquina y el Ciclón Azul está programado para iniciar a las 5:15 de la tarde en el estadio Morazán. El actual campeón de Honduras llega con la ventaja del 1-0 en la ida y, para avanzar, necesita no perder. Los aurinegros, con el triunfo, clasificarán por su mejor posición en la tabla, además de contar con el apoyo de su afición.
En la otra llave, Jefferson Escobar estará al frente del partido que disputarán Olimpia y Victoria en el estadio Nacional Chelato Uclés, acompañado por Jack Rodríguez y Alberto Meza. Selvin Brown será el cuarto árbitro.
El duelo de los albos arrancará a las 7:30 p. m. El León lleva la ventaja del 2-0 logrado en la ida. Empatando o perdiendo por una diferencia de un gol, Olimpia se meterá a la gran final. La Jaiba Brava necesita ganar por tres goles de diferencia para eliminar a los blancos.
Bajas y altas
La Máquina había presentado ante la Comisión de Disciplina una apelación por la expulsión del panameño Daniel Aparicio, y ya tiene la respuesta que esperaba.
Real España solicitaba anular una de las tarjetas amarillas que Said Martínez le había mostrado al jugador, ya que, en su consideración, no ameritaba tal amonestación.
Ante la apelación, la respuesta que recibieron fue positiva, y Daniel Aparicio ha sido habilitado para el juego de vuelta de semifinales ante Motagua