El candidato presidencial Salvador Nasralla consolidó este martes un paso clave hacia la unidad del Partido Liberal de Honduras, al reunirse con los principales dirigentes de ese instituto político con miras a las elecciones generales del próximo 30 de noviembre.
El evento tuvo lugar en la sede del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), donde Nasralla apareció acompañado de figuras representativas como el diputado Jorge Cálix; el legislador José Alfredo Saavedra, en representación de la congresista Maribel Espinoza; y Eduardo Martell, en nombre del excandidato presidencial Luis Zelaya.
Durante su intervención, Cálix definió a Nasralla como una “buena persona, sin maldad”, y aseguró que es la figura correcta para dirigir los destinos del país y llevar nuevamente la bandera rojo-blanco-rojo a Casa Presidencial. “Nasralla fue el mejor precandidato presidencial en las primarias y es la mejor opción para rescatar la patria”, afirmó. Citando a Winston Churchill, agregó: “Nunca antes en la historia, el futuro de tantos dependiera de tan pocos”.
Por su parte, Saavedra explicó que Maribel Espinoza no pudo asistir por razones de salud, pero reiteró su respaldo a la candidatura de Nasralla:
El deseo es que el Partido Liberal se fortalezca y que Salvador se convierta en el próximo presidente de Honduras”.
A su vez, Eduardo Martell lamentó la crisis que enfrenta el país:
“No hay empleo, ni medicamentos, ni seguridad. La gente sigue emigrando en condiciones infrahumanas”.
Agregó que Luis Zelaya se encuentra en Austin, Texas, por la graduación de su hija, pero le encargó transmitir un mensaje de “unidad, solidaridad, acompañamiento y respeto al resultado de las urnas”.
Para cerrar el encuentro, Nasralla juramentó a los miembros de la Comisión Nacional de Campaña, integrada por Iroshka Elvir, Jorge Cálix, Marlon Lara, Yury Sabas, Thomas Lozano, José Alfredo Saavedra y Yeny Carolina Canales.