El Barcelona consiguió el pase a las semifinales de la Champions League en su visita a Alemania, pese a caer 3-1 frente al Borussia Dortmund en la revancha de los cuartos de final. El club catalán se vio favorecido por el 4-0 obtenido en la ida, cerró el global con un marcador de 5-3 y ahora espera por el vencedor de la serie entre el Bayern Múnich (1) y el Inter (2).
Los dirigidos por Niko Kovač lograron el 2-0 al inicio del complemento, otra vez gracias a un cabezazo de Guirassy, quien recibió una asistencia de Ramy Bensebaini. Sin embargo, el defensor argelino iba a anotar, cinco minutos después, un gol en contra que significó el descuento del Barcelona y el alivio para los comandados por Hansi Flick.
Pero el Dortmund estuvo lejos de darse por vencido y consiguió el 3-1 a falta de 14 minutos para que se cumplieran los 90 reglamentarios. Tras un gran desborde de Julien Duranville, la pelota cayó en el área y, tras un rebote en el uruguayo Ronald Araújo, apareció el olfato goleador de Guirassy, quien completó su hat-trick.
Ya sin tiempo para más, el Barcelona terminó festejando su clasificación a las semifinales de la competencia más importante de Europa, aquella que ganó por última vez en 2015. La última participación del elenco culé en esta instancia de la UEFA Champions League fue en 2019, año en el que fue eliminado por el Liverpool.
El conjunto catalán construyó su clasificación entre los cuatro mejores de la Liga de Campeones gracias al contundente 4-0 obtenido en Montjuïc. En la ida, los de Flick prácticamente sellaron la serie con un doblete del polaco Robert Lewandowski y los tantos de Lamine Yamal y Raphinha. ¿Su próximo rival? Saldrá del choque en Italia entre el Inter y el Bayern Múnich. En la ida, jugada en territorio alemán, el Nerazzurro se impuso 2-1 con goles de Lautaro Martínez y Davide Frattesi. Del otro lado del cuadro, el PSG (que eliminó al Aston Villa de Dibu Martínez) espera por el ganador del Arsenal (3)–Real Madrid (0).
Estas semifinales encuentran a un conjunto catalán en su mejor momento, ya que además el Barça ha tomado una ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid en LaLiga. También disputará la final de la Copa del Rey, donde se enfrentará al Merengue el próximo 26 de abril en Sevilla.