Miembros de la Junta Directiva del Congreso Nacional informaron en las últimas horas que la bancada del Partido Nacional solicitó al hemiciclo legislar hasta el 9 de abril, a pesar de la gran mora legislativa que enfrenta este poder del Estado.
Estas afirmaciones son malintencionadas y su único fin es continuar causando crisis y boicot en el proceso electoral primario, tal como quedó demostrado cuando votaron en contra de la reforma a la Ley Electoral que garantizaba la biometría y la transmisión de los resultados en los tres niveles electorales
manifestaron en conferencia de prensa.
Por su parte, la diputada oficialista Scherly Arriaga explicó que, en la reunión del lunes entre la Junta Directiva del Congreso Nacional y los jefes de bancadas, se decidió por mayoría que las sesiones se reanuden el 9 de abril, un día después de la declaratoria oficial de las elecciones primarias.
La reacción fue inmediata. El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, afirmó que los parlamentarios de su partido han solicitado iniciar las sesiones lo antes posible y señaló que es Libre quien no quiere laborar en el Hemiciclo Legislativo.
Los que dirigen el Congreso dan risa. Viene a señalarnos a nosotros diciendo que no queremos sesiones, pero esto es falso. Dejé clara la posición de mi bancada: nos hicimos presentes ayer. Quienes quieren seguir de vacaciones son los de Libre. Ellos ya habían dicho desde la semana pasada que las sesiones serían hasta el 9 de abril»
aseguró Zambrano.
Continuó:
Si ellos dicen que nosotros solicitamos que no haya sesión, entonces solicitamos que haya sesión mañana. Han dejado claro que el pueblo no los quiere, no los aguanta porque tienen refundido al país. En noviembre se van. Desmiento y ratifico que nuestra posición es que haya sesiones esta semana”.
Finalmente, Zambrano anunció que la bancada del Partido Nacional se presentará en el Congreso Nacional para exigir que se reanuden las sesiones legislativas durante esta semana.