La tarde de este martes se confirmó el fallecimiento de Myrna Castro, exdiputada del Partido Liberal de Honduras, quien representó al departamento de Francisco Morazán en el Congreso Nacional durante el período 2010-2014.
Castro también ejerció como ministra de la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes en el gobierno interino de Roberto Micheletti Bain y tuvo una participación destacada en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).
La noticia fue confirmada por la abogada y dirigente liberal Vera Sofía Rubí Ávila, quien expresó su pesar:
“Con enorme tristeza comunico al pueblo liberal y a los amigos de Myrna que ha fallecido tras una larga enfermedad”
manifestó.
Rubí Ávila resaltó la huella que Castro dejó en la política hondureña y su calidad humana. “Fue una persona de valores increíbles, que hará mucha falta a su familia y al ámbito político. Se había alejado de la vida pública para atender su salud y cuidar de su padre, pero su legado en el Partido Liberal sigue presente”, agregó.
El fallecimiento de Myrna Castro ha generado consternación en el ámbito político.
Su gestión en Cultura, Artes y Deportes estuvo marcada por controversias, al ser mencionada en una investigación del Tribunal Superior de Cuentas (TSC). En dicho informe, se reportó un gasto de más de 120 millones de lempiras, una cifra que superó los ingresos institucionales de 115 millones 560 mil 617 lempiras en ese entonces.