La diputada liberal Maribel Espinoza negó que tenga intención de impugnar la candidatura de Jorge Cálix como diputado por el departamento de Olancho, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), desmintiendo lo que consideró rumores “malintencionados” en su contra y contra el Partido Liberal.
A través de su cuenta en X, la congresista compartió un comunicado en el que enumeró cinco puntos para fijar su postura. En primer lugar, recordó que ya había hecho pública su decisión de no volver a postularse como diputada, tras haber perdido en las elecciones internas, y que ese tema “queda cerrado”.
También remarcó que las decisiones de otros correligionarios no son de su incumbencia, desligándose de cualquier acción relacionada con otros miembros del partido.
Asimismo, Espinoza calificó como una falta de respeto la versión que le atribuye un recurso contra la inscripción de Cálix, aclarando que no presentará ninguna impugnación.
Agregó que corresponde al CNE resolver conforme a la ley la solicitud presentada a favor de su correligionario.
Finalmente, la legisladora advirtió que los rumores y acciones “perversas” generan más inseguridad jurídica en el país, por lo que instó a detener este tipo de prácticas que, a su criterio, dañan la convivencia democrática.