El miércoles, el presidenciable liberal Salvador Nasralla reiteró su apoyo al alcalde sampedrano Roberto Contreras y denunció una “justicia selectiva” contra quienes lideran las encuestas en la ciudad industrial.
“Lo que está haciendo Libre es tratando de menguar la fuerza del Partido Liberal, de Roberto Contreras, de Salvador Nasralla allá en San Pedro Sula”, expresó el aspirante, al cuestionar que el Ministerio Público actúe únicamente contra la oposición.
Nasralla adelantó que participaría en la concentración en respaldo a Contreras, a la que calificó como respuesta a una “agresión política”, aunque la movilización se desarrolló sin su presencia.
El evento fue encabezado por Contreras junto a varios miembros del PL como ser Jorge Cálix, en la plaza central sampedrana, donde agradeció el respaldo ciudadano y rechazó los señalamientos contra su yerno, Steven Fajardo, acusado de tráfico de influencias y otros delitos. “Gracias. Aquí hay Pollo para rato”, manifestó ante simpatizantes vestidos de blanco.
El edil advirtió que los próximos en ser atacados por el Ministerio Público serán Salvador Nasralla y su esposa, Iroshka Elvir. Asimismo, denunció que la ofensiva política también busca perjudicar a su propia esposa, aunque aclaró que ni ella ni su hijo son responsables de dichos delitos.
Contreras afirmó que la acción judicial pretende inhabilitarlo y debilitar al Partido Liberal de cara a las elecciones generales del 30 de noviembre. Dirigentes como Maribel Espinoza, Carlos Umaña, también exigieron el cese de la persecución y acusaron al oficialismo de manipular al Ministerio Público con fines políticos.