El Partido Salvador de Honduras (PSH) oficializó este lunes al ingeniero Aníbal Cálix como su candidato presidencial de cara a las elecciones generales del 30 de noviembre. Durante el evento, se suscitó una discusión tras la irrupción de Joe Kirkconnell, un político de Islas de la Bahía que intentó impedir la presentación oficial.

Aníbal Cálix afirmó que el PSH cumplió con los requisitos mínimos para ser inscrito en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y participar en los comicios generales. Resaltó que está acompañado de un gran grupo de personas que le ayudaron a cumplir con dichos requisitos y llegar a la meta final.

Posteriormente, apareció el supuesto candidato independiente, Joe Kirkconnell, quien interrumpió la presentación de Cálix, alegando que la candidatura era ilegal.

“Es un incumplimiento lo que ellos están haciendo; había un acuerdo para una designación presidencial con mi gente de Guanaja, Roatán y Santos Guardiola”, declaró a periodistas. Añadió que ahora el directorio del PSH lo excluyó, argumentando que las planillas no estaban completas.

Inmediatamente, fue interrumpido por la diputada Ligia Ramos, quien denunció que esta persona es un infiltrado y forma parte de una estrategia del tripartidismo político para destruir a los líderes auténticos del PSH.

Exclamó que no conoce a esta persona y que no los quieren dejar participar: “Infiltraron a esta persona para ilegitimar el trabajo que realizan los partidos políticos emergentes”.

La presidenta del PSH, Fátima Mena, habló con Kirkconnell y le pidió que saliera del lugar de manera pacífica.

El diputado Tomás Ramírez comentó que la elección de Cálix como presidenciable del PSH se llevó a cabo el domingo mediante una asamblea. Señaló que Cálix conoce las necesidades del país y maneja una red de jóvenes a quienes busca llenar de expectativas para el próximo gobierno.

Cálix volvió a manifestarse, asegurando que el PSH sufre ataques desde su fundación, pero que están preparados tras la experiencia adquirida en varios procesos electorales. Señaló que la persona que interrumpió su presentación es alguien que quiso aspirar como designado presidencial, presentando unas planillas en horas de la mañana.

No podemos tomar esa decisión de manera apresurada. Vemos que el objetivo era dañar la conferencia de prensa, y ya estamos acostumbrados a ello”

aseveró

.

Comments are closed.

¡ÚLTIMAS NOVEDADES!

¿Interesado(a) en recibir las últimas
novedades en tu correo electrónico?

Sobre Nosotros

En LatitudHN, creemos en el poder del periodismo para informar, cuestionar y transformar. Nuestro compromiso es con la verdad, la independencia editorial y la construcción de una sociedad más informada.

Teléfonos

+504 2220 0000 

Correo electrónico

info@latitudhn.com

LATITUDHN – NOTICIAS SIN FRONTERAS. TEGUCIGALPA, HONDURAS. © 2025.
Exit mobile version