La reciente publicación de un comunicado del Partido Nacional desató una verdadera tormenta interna luego de que David Chávez Madison, presidente de la institución política, arremetiera directamente contra sus correligionarios y líderes del partido.

A través de su cuenta en X, Chávez Madison expresó que desconocía la autoría del comunicado y reafirmó su apoyo a la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López. Sin embargo, lo que realmente encendió la polémica fueron sus fuertes declaraciones contra los presuntos autores del documento: Nasry Asfura, candidato virtual a la presidencia, y Juan Zelaya, virtual candidato a la alcaldía capitalina.

Según Chávez, el comunicado debería haber sido firmado por ellos dos, ya que fueron los creadores del mismo, pero carecen del valor suficiente para asumirlo públicamente.

No tienen los huevos de decirlo en primera persona. Se esconden como cobardes a través del partido»

sentenció.

El comunicado abordaba temas como la transparencia del proceso electoral, la actuación del Ministerio Público y las supuestas maniobras de Marlon Ochoa para entorpecer el proceso.

Cabe destacar que no es la primera vez que Chávez critica a compañeros de su propio partido, lo que ha generado dudas sobre su relación con los “cachurecos” y sobre quién pudo haber facilitado su regreso a Honduras tras su proceso judicial.

En el comunicado, el Partido Nacional sostuvo que el Ministerio Público ha demostrado en días recientes un proceder alejado de sus principios, los cuales consisten en ejercer la acción penal pública de manera objetiva y eficaz en representación y defensa de los intereses del pueblo hondureño.

En lugar de actuar con neutralidad y transparencia, sus actos evidencian una clara afinidad con los intereses de Libre: primero, al no acudir oportunamente al Centro Logístico Electoral pese a la solicitud de la consejera presidenta, y después, al presentarse solo cuando quedó expuesto que habían rehusado brindar su apoyo”

cita el comunicado de los nacionalistas

.El Partido Nacional también destacó que:

“la intervención tardía de Libre coincidió con el ‘berrinche mediático’ impulsado por el consejero Ochoa y se efectuó sin notificación alguna a los codirectores electorales del Partido Nacional y del Partido Liberal, solo con el codirector de Libre, Allan Alvarenga, esposo de Angélica Álvarez, designada en la fórmula presidencial de Rixi Moncada, contraviniendo los intereses legítimos del pueblo hondureño y la misión encomendada por la Constitución y las leyes”.

Comments are closed.

¡ÚLTIMAS NOVEDADES!

¿Interesado(a) en recibir las últimas
novedades en tu correo electrónico?

Sobre Nosotros

En LatitudHN, creemos en el poder del periodismo para informar, cuestionar y transformar. Nuestro compromiso es con la verdad, la independencia editorial y la construcción de una sociedad más informada.

Teléfonos

+504 2220 0000 

Correo electrónico

info@latitudhn.com

LATITUDHN – NOTICIAS SIN FRONTERAS. TEGUCIGALPA, HONDURAS. © 2025.
Exit mobile version