Las recientes lluvias en el norte de Honduras han dejado las calles del municipio de Puerto Cortés inundadas y las precipitaciones no cesan en esa zona del país.
Copeco elevó a Alerta Amarilla el departamento de Cortés y mantiene en Verde a Atlántida y Santa Bárbara,las lluvias se registran en esa zona desde la tarde del jueves producto del ingreso de una cuña de alta presión.
Las autoridades pidieron a la población mantener medidas de precaución ante la saturación del suelo. Las fuertes precipitaciones dejan calles anegadas en diferentes sectores de ese municipio norteño.
Por causa de las inundaciones en las principales calles, se ha formado un tráfico vehicular en la zona vecinos de varios sectores de Puerto Cortés, muestran su malestar ante las nuevas inundaciones que han dejado apenas tres horas de lluvia en el sector
Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), advirtieron que habrá lluvias durante el fin de semana, sobre todo, en los departamentos de Cortés, Atlántida e Islas de la Bahía