La situación es alarmante ,varios incendios forestales están arrasando el condado de Los Ángeles, California, desde el 7 de enero del presente año, miles de personas han sido evacuadas por el Palisades Fire, el incendio más destructivo de la historia de Los Ángeles.
Los siniestros forestales han causado cinco muertos y varios heridos, el recién declarado Sunset Fire arde a un kilómetro y medio del Paseo de la Fama de Hollywood. El incendio Hurst y el incendio Lidia también están ardiendo en la zona.
Al menos unos 1,400 bomberos combaten al menos los tres incendios que se han desatado por los poderosos vientos de Santa Ana en las últimas horas. Los fuegos Palisades, Eaton y Hurst están contenidos en un 0%.
Además de los fallecidos, hay numerosos heridos y centenares de viviendas y construcciones completamente destruidas.
Las primeras llamas de esta oleada de incendios sin precedentes se registraron en la mañana del martes en Pacific Palisades, un área residencial de familias de clase alta y salpicada de mansiones en el oeste de Los Ángeles, y en pocas horas ya se habían quemado cientos de hectáreas.
En las siguientes horas se les sumó otro incendio al norte de Palisades, al que nombraron Woodley, y un cuarto en esa misma dirección, cerca del municipio de Santa Clarita, bautizado como Hurst.
El presidente Joe Biden ordenó el despliegue de equipos aéreos y terrestres con al menos cinco aviones cisterna, 10 helicópteros y decenas de camiones para ayudar a los autoridades locales a hacer frente a los fuegos.
Además, aprobó una declaración de catástrofe grave, lo que permite destinar recursos al desastre.
El incendio ha obligado a estrellas de famosos y figuras políticas de los Estados Unidos huir y dejar sus casa bajos las llamas de este histórico siniestro forestal