El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, canceló la sesión para éste lunes que se había convocado, para aprobar el Presupuesto General de la República 2025, aunque no tenía el consenso de los diputados liberales que le habrían prometido el apoyo.
El parlamentario, hizo el anuncio de la cancelación de la sesión, en un extenso mensaje en la red social X , en el cual expresó.
Textualmente, el diputado Redondo, agregó; “Por lo tanto, dichas recomendaciones solo podrían ser consideradas con la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria”.
Por otra parte, exhortó al Ministerio Público en actuar de oficio e investigar afirmaciones realizadas por otros miembros de entes políticos; también, condenó las presuntas amenazas y actos de extorsión dirigidos a los diputados que han manifestado su apoyo al Presupuesto, incluyendo la presión de retirarles su apoyo en las planillas para cargos de elección popular.
Señaló que la no aprobación del Presupuesto General de la República, afectará servicios esenciales como salud, educación y seguridad, el aumento salarial a los maestros, las transferencias a las municipalidades, así como caminos productivos, reparación de escuelas; retrasos en salarios de empleados públicos, afectando a miles de familias; ralentización de proyectos de inversiones como construcción de carreteras y hospitales; impacto en programas sociales, dejando a los más vulnerables desprotegidos sin los aumentos de inversión social. En general, las obras de infraestructura y servicios para la población hondureña.