La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Sonia Dubón, fue la primera en reaccionar este viernes tras ser incluida en la infame Lista Engel, que señala a personas “corruptas” y “antidemocráticas”. Dubón, en una breve conferencia de prensa, calificó la acción como “un acto injerencista” y “cobarde” proveniente del gobierno de los Estados Unidos de América.
Dubón aseguró que su inclusión en la lista se debe a su papel como redactora y ponente de la sentencia que declaró inconstitucional las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).
La magistrada destacó que ella y sus colegas enfrentaron amenazas y “tentaciones”, pero mantuvieron su integridad para salvaguardar la soberanía nacional.
Por otro lado, el exministro de la Presidencia de Honduras, Ebal Díaz, mediante una carta, manifestó que rechaza las acusaciones imputadas en su contra por supuestamente apropiarse de fondos públicos asignados para promocionar viviendas a los hondureños afectados por los huracanes Eta y Iota. Así calificó el Departamento de Estado de los Estados Unidos su inclusión en la famosa Lista Engel.