En el primer partido de la gran final del fútbol hondureño, el Real España no pudo sacar ventaja como local y terminó perdiendo 1-2 ante el Olimpia, en el encuentro de ida del torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de Honduras.
Los aurinegros recibieron al Viejo León en el estadio General Francisco Morazán. Las acciones comenzaron puntualmente a las 8:00 p. m., en el primer duelo que busca definir al nuevo campeón del fútbol hondureño.
Desde los primeros minutos, la posesión del balón se repartió entre ambos equipos, esperando algún movimiento de cara a la portería rival.
Pero, poco a poco, la Máquina comenzó a gestionar mejor las jugadas de peligro. Primero lo intentó con disparos desde larga distancia y tratando de aprovechar los costados.
En los minutos 9 y 13, el extremo Darixon Vuelto probó dos veces con fuertes disparos, intentando repetir el golazo que marcó ante Motagua en las semifinales, pero no hubo mayor peligro.
Esta vez, Roberto Osorto (19’), siempre incisivo, se encontró con un pase en el área y, sin pensarlo dos veces, definió con un fuerte derechazo. Sin embargo, Menjívar se mostró seguro en el fondo para evitar la caída de su arco.
Fue hasta el minuto 30 que se abrió el marcador. En un centro al área por la vía del tiro libre, Benavídez habilitó a Jack Baptiste, quien se elevó y, con un certero cabezazo, anotó el 1-0 para el Real España.
Pero los Leones de Espinel no bajaron los brazos y respondieron bien en el Morazán.
Solo diez minutos más tarde, tras un grave error de “Buba” López al intentar despejar el balón, “Mango” Sánchez mandó un centro al corazón del área, donde Julián Martínez (40’) definió de cabeza para marcar el 1-1 en favor del Olimpia.
Para la segunda mitad, el Olimpia se adueñó del partido. Los dirigidos por el uruguayo Eduardo Espinel tomaron confianza al controlar la posesión del balón.
La Máquina, por su parte, intentaba hacer daño cuando recuperaba el esférico, apostando por trazos largos y ataques verticales en busca de la portería defendida por Edrick Menjívar.
Así lo intentó Brayan Moya, quien al minuto 62 probó suerte con un disparo desde los linderos del área.
Sin embargo, cuando más lo intentaba el Real España, el Olimpia bajó las revoluciones del encuentro y apagó las esperanzas del conjunto local.
En el minuto 77, Benguché actuó como poste para habilitar en el mediocampo. El balón fue trasladado al sector izquierdo, donde Pinto envió un centro pasado al segundo poste, y Edwin Rodríguez finiquitó el duelo.
El Real España viajará a Tegucigalpa en busca de una nueva remontada.